Un exvendedor de autos revela los secretos para comprar el mejor auto






El reto principal a la hora de acudir a una agencia para comprar un auto es saber que te están ofreciendo un precio razonable. Pero obtener la mejor oferta para la compra de tu auto depende de una buena negociación entre tú y el agente de ventas. A continuación te presentamos recomendaciones de un ex-vendedor de autos para llevar a cabo una buena negociación y llegar a la mejor oferta para comprar tu auto:
  1. Infórmate. Antes de programar una cita en la agencia de autos, infórmate sobre el carro que quieres comprar; particularmente el precio de lista (Manufacturer's Suggested Retail Price, MSRP, en inglés), para así poder negociar el precio con seguridad. Puedes además informarte en el Internet sobre los diferentes modelos del mismo auto, el costo del seguro de auto, los accesorios que te interese agregar y coberturas de seguro adicionales, como instalar una alarma. 
  2. Llama a la agencia de venta de autos. Antes de presentarte en la agencia, habla por teléfono para verificar que el auto que quieras está ahí. Las agencias de autos tienden a negociar más sobre los carros que ya están dentro de su inventario para sacarlos lo más pronto posible. 
  3. Ve a la agencia de autos durante los últimos días del mes. Los vendedores de autos ganan comisión sobre el volumen de autos vendidos mensualmente. Hay más probabilidades de que te den una mejor oferta durante estos días, justo antes de que cierren su mes. 
  4. Prepárate para el cambio de oferta. Puede ser que durante la negociación te ofrezcan algo diferente a lo que tú tenías en mente comprar y para lo que venías preparado. En este caso, a pesar de sus persuasiones, regresa a casa e investiga todo sobre la nueva oferta antes de aceptarla. De otra forma estarías cediendo a comprar simplemente basado en una emoción temporal. 
  5. Negocia el precio final. Para ofrecerte algo atractivo, los agentes te presentan un pago mensual bajo, sin embargo esto no significa que están bajando el precio total del auto, sino simplemente alargando el plazo de pagos para bajar la mensualidad. Por esto es importante no caer en este juego y no negociar sobre la mensualidad, sino negociar sobre el precio final del auto. 
Sin duda los consejos de alguien que alguna vez estuvo dentro del negocio de venta de autos son invaluables. Ponlos en práctica y verás cómo lograrás una negociación que te dará el carro que quieres dentro de tu presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario