Estos son los mejores autos del 2016






Como todos los años, luego de probarlos y hacer un análisis de cada uno, tomó la decisión de sugerir cuales son las mejores opciones para los Hispanos en la compra de vehículos.
Estas opciones se basan en la fiabilidad, durabilidad y valor de reventa, sin dejar de lado el buen gusto y la emoción de conducirlos.
Aquí va por categoría, los autos del año 2016:
Compacto: Honda Civic 2016
2016_honda_civic_
El Honda Civic es uno de los mejores autos compactos que se pueden comprar en el mercado, con un manejo sensible, una cabina de lujo, generoso espacio de pasajeros y espacio de carga.
El modelo base de cuatro cilindros con 2.0 litros, ofrece una potencia adecuada, y el turbo de 1.5 litros de cuatro cilindros opcional le da un impulso satisfactorio al que quiera más poder. El Honda Civic viene de serie con una transmisión manual de seis velocidades, y una automática (CVT) es opcional.
El Honda Civic tiene un historial de fiabilidad y valor de reventa impecable, siendo uno de los modelos favoritos de los hispanos en Estados Unidos.
Medianos: Kia Optima del 2016
2016_kia_optima_
El rediseñado Kia Optima tiene un interior espacioso y un sistema de información y entretenimiento de fácil. Viene de serie con un motor de cuatro cilindros y una transmisión automática, agregando uno de 1.6 litros turboalimentado.
Su diseño futurístico, su andar suave y su comodidad, lo hacen un favorito dentro del mercado. Kia ha tenido mucho éxito dentro de los Hispanos, y el Optima es preferido por su calidad y excelente valor de reventa.
Sedán grande: Nissan Maxima del 2016
2016_nissan_maxima
Las características y tamaño del nuevo máxima, lo hacen que sea difícil de categorizar, pero es un clásico de las preferencias de los Hispanos.
Su motor V6 es uno de los más poderosos motores no turbos de seis cilindros en el mercado, ofreciendo una aceleración sólida con un montón de energía en la carretera.
Una transmisión continuamente variable (CVT) es estándar. Su interior lo lleva a competir entre los modelos de autos en la categoría de lujo.
Gracias a los esfuerzo de su presidente, José Muñoz, que fue el que mantuvo a Nissan en el primer puesto de ventas en México, la automotriz desplazo a Honda en el segundo puesto del mercado Hispano en los Estados Unidos.
Modelos innovadores y agresivas estrategias cautivaron al consumidor hispano que se volcó a la marca. El nuevo Maxima es otra fuerte apuesta.
Deportivo: Ford Mustang del 2016
2016_ford_mustang_
El Ford Mustang, no solo es el modelo deportivo más vendido del país, sino que tiene un andar emocionante y deportivo, con un interior atractivo, y muchas opciones de motor.
El V6 base del Mustang proporciona una aceleración fuerte. El EcoBoost turbo de cuatro cilindros, es de gran alcance y obtiene una buena economía de combustible. El V8 del GT es potente, y el nuevo Shelby GT350 y GT350R tienen un motor V8 más potente. El Mustang viene de serie con una transmisión manual y una automática es opcional.
Para los hispanos, el Mustang es un clásico, y es difícil que otro modelo deportivo le quite el título del deportivo del año
SUV Subcompacto: Honda HR-V del 2016
2016_honda_hr
Apenas salió a la venta fue un éxito. El HR-V es uno de los SUV más prácticos del mercado, Gracias a su versatilidad interior, y su sencilla maniobrabilidad, este SUV dio que hablar desde su primer día en a calle.
Viene de serie con un motor de cuatro cilindros, con una transmisión manual, que es estándar y una automática (CVT) disponible como opción.  Tiene una firme suspensión, que se siente amortiguado sobre las imperfecciones del camino.
Estoy seguro que el HR-V llegará a ser una de las fuertes elecciones de los hispanos en el 2016.
SUV compacto: Mitsubishi Outlander del 2016
2016_mitsubishi_outlander
El Mitsubishi Outlander del 2016, tiene muchas mejoras sobre el modelo anterior, con más de 100 innovaciones, interiores agradables y motores más fuertes.
Un motor de cuatro cilindros viene de serie con un V6 opcional que genera más potencia. Una nueva transmisión continuamente variable (automática) se introduce para el 2016 y en las pruebas quede impresionado por su refinamiento.
Mitsubishi capta más de un 20% de compradores hispanos a sus productos, y este nuevo Outlander con un precio muy por debajo de la competencia, con una excelente calidad, será todo un ganador en el mercado.
SUV Mediano: Kia Sorento del 2016
2016_kia_sorento_
El Kia Sorento del 2016, tiene un valor excepcional para su clase. Un motor de cuatro cilindros es el motor de base agregando un V6 y motores turbo de cuatro cilindros que le dan muchas opciones a los compradores. La transmisión automática es excelente.
El interior es lujoso, y ofrece más espacio de carga que muchos otros SUV de tamaño mediano de dos hileras. Los asientos de primera y de la segunda fila son muy cómodos, con una tercera fila opcional es más útil que los modelos anteriores.
El Sorento se ha posicionado como una de las mejores opciones del mercado, en SUV de tres filas.
SUV grande: Ford Expedition del 2016
2016_ford_expedition_
 El Ford Expedition ofrece un paseo tranquilo, y amplias plazas en todos los niveles de equipamiento, con un sistema de información y entretenimiento intuitivo. Cuenta con un motor V6 de 3.5 litros twin-turbo y una transmisión automática de seis velocidades.
El Expedición, tiene capacidad para ocho, ofrece un amplio espacio para las piernas de los pasajeros adultos en las tres filas.
Ya es un clásico del mercado, para las grandes familias que les gustan los viajes largos, pero cómodos.
Minivan: Kia Sedona del 2016
2016_kia_sedona_
Los Minivan es un segmento que se va acortando, pero como paradoja, las ventas del Kia Sedona siguen mejorando.
El interior del Sedona es tranquilo y lujoso, con materiales de primera calidad, con una cantidad típica de espacio de carga. Trae tapicería de cuero, con calefacción y asientos delanteros ventilados y asientos reclinables de salón de la segunda fila con una función de reposapiés. El motor V6 tiene el poder suficiente para la conducción urbana.
Si usted está en la búsqueda de un Van, el Sedona es la mejor opción para el 2016.
Pick up compacta: Toyota Tacoma del 2016
2016_toyota_tacoma
La Tacoma, hecha en Estados Unidos, fue totalmente rediseñada. El nuevo motor V6 de 3.5 litros es más suave y silencioso que su predecesor de 4.0 litros, y se siente lo suficientemente enérgico en la conducción del mundo real, especialmente a altas rpm.
En el V6 tiene las características de la optimización de la inyección de combustible y un ciclo de potencia Atkinson, similar a un híbrido, que mejora la eficiencia.
Viene con una nueva transmisión automática de seis velocidades, y los 4×4 están disponibles con una caja de cambios manual también. Los 4×4 reciben una caja de transferencia rediseñada y un eje trasero más robusto.
El sistema Off-road con sus 9,4 pulgadas de distancia al suelo, está preparado para casi cualquier camino que se le atraviese.
La Tacoma es sin duda una excelente opción, a sabiendas que tiene el mejor valor de reventa del mercado.
Pick up grande: Nissan Titán del 2016
2016_nissan_titan_
La nueva Nissan Titan XD del 2016 ha sido nombrada como uno de los tres finalistas para el 2016 North American Truck / Utilidad del Año (NATOY) y fue nombrado recientemente como el mejor “Camión de Texas,” por la Asociación de Auto Writers Texas (TAWA ) en su rodeo anual de Texas Truck Rodeo, que pone los mejores camiones, SUV y CUV de la industria a través de una extenuante evaluación de dos días en el histórico Knibbe Ranch en Spring Branch, en Texas.
Además de máximo galardón del certamen,  la nuevo XD TITAN ganó otros tres honores, como la mejor pick up de lujo de Texas, la mejor Off-Road de Texas y el mejor motor por V8 de 5.0 Litros Cummins Turbo Diésel.
La Titan está equipada con el motor turbo diésel Cummins de 5.0 litros V8 que entrega 310 caballos de fuerza y ​​555 libras-pie de torque.

Con esta nueva pick up grande, Nissan espera quitar muchos compradores hispanos que se han volcado a las convencionales de Detroit, a sabiendas que Nissan le ofrecerá una excelente fiabilidad y valor de reventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario