Cómo invertir con dólares






Muchas veces ocurre que el precio de la divisa estadounidense fluctúe en forma considerable en relación a la moneda local. Cuando ese precio baja, siempre nace la tentación de comprar para venderlas cuando su precio suba.
Esta acción puede ser una gran alternativa para incrementar tus ahorros, pero siempre y cuando inviertas en forma correcta e informada. Te explicamos tres formas para hacerlo:
1. Fondos mutuos en dólares
Una de las formas más simples y rápidas de invertir en dólares a largo plazo es comprando cuotas de fondos mutuos expresados en dólares.
Algunos bancos ya tienen fondos expresados casi en su mayoría en dólares norteamericanos y es una buena alternativa para conocer ese instrumento.
2. Inversiones más activas 
Las inversiones a corto plazo son las que ofrecen más probabilidades de ganar dinero con el dólar.
Para lograr una ganancia a corto plazo es recomendable usar las plataformas de inversión en línea que permiten comprar dólares por Internet con un solo click.
En este caso, se compran dólares virtuales y se gana o pierde a partir de la diferencia de precio que se produce entre el precio que se compró y el que se vendió.
Para participar en estas plataformas de inversión es recomendable comenzar con un monto mediano o alto de dinero. Éste quedará como garantía ante posibles pérdidas en el futuro.
3. Comprar dólares físicamente
En primer lugar, será fundamental que cotices en varios lugares antes de comprar los dólares porque todos los agentes cambiarios tienden a tener precios distintos.
Realizar esta transacción en un banco puede ser más recomendable, pues algunas veces los bancos ofrecen precios más convenientes que las casas de cambio. Además, en ellas los espacios de negociación son más reducidos, mientras que con tu ejecutivo de cuentas personal del banco puedes conseguir mejores precios.
Los precios y los dólares son negociables. El precio que el banco informa no es el último precio, simplemente es una primera oferta y sólo no variará mientras no reciba una contraoferta.
Consejo: Deposita en renta fija
Los dólares adquiridos no debieran guardarse en la casa, sino que preferentemente deben depositarse en alternativas de renta fija. Cualquier banco maneja ese tipo de instrumentos aunque la tasa de interés que entregan es bastante baja. Por tanto, la apuesta en ese caso es más a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario